Mi estatura es de 1.79cm, quiero llegar a 1.85, mi padre mide 1.90 y mi madre 1.63, mi estatura "esperada" según un cálculo es de 1.83, pero quiero saber si en ...(ver más)

Entiendo tu duda, y sí, existe la posibilidad de que puedas llegar a la estatura que describes. Si bien la estatura esta determinada principalmente por los genes, también esta determinada por otros factores externos como la alimentación y el ejercicio. Ademas, en tu caso dado que tienes 16 años, aun te quedan algunos años mas de crecimiento para que puedas llegar a esa estatura. Debes saber que si bien no es 100% seguro, es posible.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.