Pregunta médica

tengo 16 años recién cumplidos y mido 1.69 , mi padre mide 1.71, mi abuelo 1.85 y mi madre 1.52 ,tengo posibilidad de crecer más? y cuanto?

Preguntado por hombre de 15 años

visibility2.305 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil decirte con certeza cuál será tu estatura final, pero probablemente crecerás aún más, puesto que los hombres culminan su crecimiento aproximadamente a los 21 años de edad. Existen varios factores que influencian el proceso de crecimiento como:

  1. Potencial genético: se refiere a que si tus padres son altos, probablemente tu también los serás, y si no lo son, es poco probable que lo seas. Generalmente la altura de los hijos, es un promedio entre la estatura de sus dos padres. En tu caso, ya superaste este promedio por lo que probablemente seas igual o más alto que tu padre.
  2. Factores ambientales: el ejercicio y la alimentación adecuada, pueden ayudarte a alcanzar por completo el potencial genético determinado para ti.

Te recomiendo:

  • Tener una dieta balanceada con abundantes frutas, verduras y carnes, que aporten las proteínas necesarias para tu crecimiento.
  • Realizar ejercicios de manera periódica.
  • Dormir 7 a 8 horas diarias.

Esto te ayudará a alcanzar tu potencial, sino, ya tienes una altura considerada normal para un hombre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.