Pregunta médica

Tengo 14 años y mido 1.67, mi padre mide 1.71 y mi madre 1.50 ¿Cuanto puedo llegar a medir yo?

Información adicional
Como adecuadamente bien, hago ejercicio (práctico taekwondo) y mis hermanas son de estatura alta supongo (1.62 y 1.60)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility2.136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a la estatura de sus padres usted ya ha alcanzado la estatura que se calcula con los datos de ellos 1.67m, por lo tanto al tener sólo 14 años, usted va a tener una estatura mucho mayor ya que los hombres pueden llegar a crecer hasta los 20 a 21 años.


La estatura no solo está determinada por factores genéticos sino también por factores ambientales (como la alimentación y el ejercicio) y estos otros factores llevan a que muchas personas tengan una estatura por encima de la que se calcula con la de los padres.


 

Por esto le recomiendo:


  • Realizar actividad física por lo menos 4 días a la semana 
  • Llevar una alimentación saludable consumiendo 2 porciones de verduras en el día y 3 de frutas, baja en azúcar, rica en proteínas (carne, pollo, pescado, huevo), legumbres y consumir aceites saludables como el de Oliva o Coco para cocinar o para ensaladas.
  • Los niveles más altos de liberación de la hormona del crecimiento (la que ayuda a crecer) se dan en la noche durante el el sueño (NO DURANTE EL DÍA), por esto se recomienda para personas que quieran crecer más y/o tengan dificultades para crecer, acostarse entre 8 y 9 de la noche para dormir entre 9 y 10 horas, debe ser en un ambiente lo más oscuro posible, para que se secrete la hormona adecuadamente.

 


Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.