Tengo 14 años y mido 1.67, mi padre mide 1.71 y mi madre 1.50 ¿Cuanto puedo llegar a medir yo?

Información adicional
Como adecuadamente bien, hago ejercicio (práctico taekwondo) y mis hermanas son de estatura alta supongo (1.62 y 1.60)

De acuerdo a la estatura de sus padres usted ya ha alcanzado la estatura que se calcula con los datos de ellos 1.67m, por lo tanto al tener sólo 14 años, usted va a tener una estatura mucho mayor ya que los hombres pueden llegar a crecer hasta los 20 a 21 años.

La estatura no solo está determinada por factores genéticos sino también por factores ambientales (como la alimentación y el ejercicio) y estos otros factores llevan a que muchas personas tengan una estatura por encima de la que se calcula con la de los padres.

Por esto le recomiendo:

  • Realizar actividad física por lo menos 4 días a la semana
  • Llevar una alimentación saludable consumiendo 2 porciones de verduras en el día y 3 de frutas, baja en azúcar, rica en proteínas (carne, pollo, pescado, huevo), legumbres y consumir aceites saludables como el de Oliva o Coco para cocinar o para ensaladas.
  • Los niveles más altos de liberación de la hormona del crecimiento (la que ayuda a crecer) se dan en la noche durante el el sueño (NO DURANTE EL DÍA), por esto se recomienda para personas que quieran crecer más y/o tengan dificultades para crecer, acostarse entre 8 y 9 de la noche para dormir entre 9 y 10 horas, debe ser en un ambiente lo más oscuro posible, para que se secrete la hormona adecuadamente.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.