Tengo 14 años ya casi 15 y mido 1.53. Mi madre mide 1.50 y mi padre 1.74. ¿Cuantos cm más puedo crecer ?

Lo más probable es puedas crecer 2.5 centímetros más, para llegar a un total de 1.55 centímetros. No será un crecimiento súbito, puede durar tu cuerpo en crecer esos 2.5 centímetros durante 3 a 5 años.

Te explico: hay muchos factores genéticos y ambientales que nos permiten o nos detienen para llegar a nuestra estatura ideal, son variables en cada individuo ( ejemplo la alimentación desde la infancia, los genes, enfermedades, alteraciones hormonales, el ejercicio, entre otros)

Para estimar la estatura promedio tuya realizamos un calculo que se denomina estatura medio parental, en tu caso el resultado es de 1.555 cm, por lo tanto te faltan 2 centímetros y medio por crecer, eso gracias al antecedente de estatura de tus padres, asumiendo que tuviste una alimentación y ejercicio adecuados y no cursaste con ninguna enfermedad.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.