Mi papá mide 1.69 y mi mamá 1.49 y yo mido 1.59 y tengo 16 años cree que pueda crecer un poco más y como cuánto?

Información adicional
No

Sí, aún puedes crecer más, pero tu periodo de mayor crecimiento está terminando, ya que usualmente el pico de crecimiento puberal se presenta rodeando los 14 años y finaliza hacia los 16.

El crecimiento en los hombres se puede presentar hasta los 21 años, no obstante después de los 16 años el crecimiento es mucho más lento y puede ser de unos centímetro apenas.

Para estimar la edad de un hijo se calcula la talla Diana o talla objetivo, en tu casi tienes una talla diana de 165,5 cm, por lo que tu talla final puede rondar esa estatura.

La forma de estimar mejor es ver tu curva de crecimiento de los últimos años y proyectarla hasta los 18 años al menos, pero esto lo tendría que hacer el médico que te ha realizado los controles de crecimiento y desarrollo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.