Pregunta médica

Tengo 16 años y mi mama mide 1.52 y mi papa 1.70 y yo mido 1.56 tengo posibilidad de crecer? o me inyecto hormonas de crecimiento?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility3.068 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tienes posibilidad de crecer un poco más. Los hombres tienden a crecer hasta la edad de 18 años. En tu caso debido a la estatura de tus padres se espera que tú estatura final sea de más o menos 160 cm. Esto puede cambiar por factores ambientales pero lo más probable es que no crezcas más de eso ya que la estatura se ve influenciada principalmente por factores genéticos. La hormona de crecimiento tiene indicaciones específicas como algunos síndromes genéticos o el déficit de producción de la hormona de crecimiento por parte del cuerpo. Para saber si presentas alguna de estado patologías se deberían hacer exámenes de laboratorio específicos. Además se debe tomar un carpograma (un tipo de radiografía) para determinar la edad de tus huesos. Ya que después de los 16 años de edad ósea el tratamiento no tiene buenos resultados y tiene efectos adversos importantes. Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.