¿puedo crecer mas? lo que pasa es que mi papa mide 1.70, mi mama 1.50 y yo tengo 16 años y mido 1.50, sera posible crecer practicando basketball siendo que mi e...(ver más)

Información adicional
no

Puedes estar tranquila que aun te queda tiempo para crecer, debes saber que cada persona tiene su propio patrón de desarrollo y esto va en dependencia de la herencia genética que se tenga cuanto más precoz es la edad de comienzo de la pubertad la ganancia de talla durante la pubertad es mayor. Este crecimiento puberal no es armónico sino que se crece por segmentos, con crecimiento inicial de las extremidades inferiores y con un orden de crecimiento de distal a proximal, crecen primero los pies.

La talla definitiva, se alcanza hasta los 18 años en los chicas. Existe una desaceleración del crecimiento que precede al pico de máxima velocidad de crecimiento, y que suele acontecer entre los 14 y 15 años. El crecimiento puberal supone del 20 al 25 por ciento del crecimiento total. Así como creces también ganas peso obteniendo un índice de masa corporal diferente al final de tu pubertad con respecto al que tenías cuando iniciaste. Pero igual debes realizar ejercicio diario con deportes de estiramiento como básquetbol, vóleibol así como llevar una dieta balanceada diariamente, evitando las gaseosas.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.