Mi papa mide 1.69 , mi mama 1.60 y mi abuelo mide 1.80 ( parte de papa ) . Tengo 15 años mido 1.70/71 ...¿cuanto podre llegar a medir ?

Tomando en cuenta la talla de tus padres podemos realizar el cálculo de tu potencial genético de crecimiento. Tu potencial genético es de 1.78 m más o menos 10 cm, por lo que aún puedas crecer 7 cm más, sin embargo debes tener en cuenta que la genética no es el único factor que determina cuánto medimos, también influyen es estilo de vida, las enfermedades, la alimentación. El practicar deportes como baloncesto, natación, salto alto, voleibol, contribuyen a ganar estatura. Recuerda que la alimentación es indispensable en ella no deben faltar elementos como: -Lácteos como leche, queso, yogur que contienen calcio, ideal para el desarrollo óseo. -Pollo y el huevo, ambos tienen proteínas, cuya función principal es la estimulación de la hormona que permite el crecimiento. -El fósforo lo encontramos en el pescado, las alcachofas, las habas, las arvejas o guisantes, las lentejas y champiñones. -También interviene en el crecimiento el hierro que lo encontramos en el hígado, los frijoles, la carne de res, las lentejas, la espinaca, el pescado, la avena, la soja, la ciruela. -Vitamina A, D y C. Espero haber sido de tu ayuda. En caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responder. No olvides calificarnos.