¿Si tengo 14 años recién cumplidos y mido 1,53 podré llegar a medir 1.60? Si mi papá mide 1.60 y mi mamá 1.55

Información adicional
Poseo un cuadro alérgico desde pequeña

Por lo que refiere, es probable si aún no ha llegado su primer periodo menstrual, porque la mujer tiende a crecer hasta este momento o un poco más después de la menarquia, pero no mucho.

Le sugiero que se tome una una red grafía de huesos largos, a fin de saber si la epífisis, que es la zona de crecimiento, ya ha cerrado y de ser así, esa será su estatura y no crecerá más. Si no es así, tiene la posibilidad de alcanzar un mayor potencial de crecimiento.

Le sugiero que con el resultado, asista a cita, para que el médico tratante la valore y aclare las dudas que tenga en relación con su estatura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.