Si mi papá mide 1.60 mi mamá 1.50 pero un tío mide 1.70 y mis primos 1.80 yo podría medir 1.70?

Preguntado por Hombre de 19 años

Respondiendo a tú pregunta, puede ser pero la talla depende muchos factores, pero en general sí tus padres no presentan esa altura posiblemente no la alcances, aunque no es obligado, hay una medida llamada talla blanco familiar, que hace referencia a la talla esperada que podrías alcanzar y se saca con la siguiente regla:

Niños = [(Talla paterna + Talla materna) /2 + 6.5], esta formula se aplica en los niños generalmente, recuerda que un hombre alcanza su estatura entre los 18 a 21 años de edad por lo que podrías crecer algunos centímetros, pero no se puede saber con seguridad cuando y cuanto puedas crecer.

Por lo que se espera que tú talla sea aproximadamente de 1.61 mts, pero la talla depende otros factores como enfermedades en la infancia que pudieron repercutir en tú talla, enfermedades que sufras o trastornos alimenticios en la infancia entre otros.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.