Nuestro médico responde
Si porsupuesto, cada persona tiene su propio patrón de desarrollo y esto va en dependencia de la herencia genética que se tenga cuanto más precoz es la edad de comienzo de la pubertad la ganancia de talla durante la pubertad es mayor. Este crecimiento puberal no es armónico sino que se crece por “segmentos”, con crecimiento inicial de las extremidades inferiores y con un orden de crecimiento de distal a proximal, crecen primero los pies. La talla definitiva, se alcanza hasta los 18 años en los chicas. Debes saber que existe una desaceleración del crecimiento que precede al pico de máxima velocidad de crecimiento, y que suele acontecer entre los 14 y 15 años. El crecimiento puberal supone del 20 al 25 por ciento del crecimiento total. Así como creces también ganas peso obteniendo un índice de masa corporal diferente al final de tu pubertad con respecto al que tenías cuando iniciaste.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.