Tengo una hija de 15 años y recién está en el gimnasio. Está muy gorda: mide 1.69 cms y pesa 92 kilos. ¿Qué dieta recomienda?

Preguntado por Hombre de 40 años

Con los datos que usted suministra, la paciente no presenta un sobrepeso ya que el IMC (índice de masa corporal) es de 32.2. Requiere de una valoración por nutrición, medicina general para realizar exámenes que descarten problemas de colesterol, azúcar, hipertensión arterial, entre otros. Así mismo necesita un plan de entrenamiento diario, con sesiones importantes de cardio.