para un ayudante de contruccion que posee 7 horas para dormir y tiene deficiencia fisica pesa unos 60kilos y mide 1.69. que vitaminas se le recomienda?

Preguntado por Mujer de 20 años

Segun los datos que nos aportas, la persona tiene un Indice de Masa Corporal - IMC- de 21, el cual se encuentra dentro de los limites de normalidad (18 hasta 24) siendo un IMC menor de 18 de bajo peso y uno mayor a 25 de sobrepeso. Si con "deficiencia fisica" te refieres a que se encuentra muy delgado, debes recordad que el sobrepeso NO es sinónimo de encontrarse sano, Muchas personas pueden tener una contextura delgada teniendo un IMC normal como en el caso de la persona de la cual nos preguntas. Ademas si su trabajo es en la construcción, es una persona que se encuentra muy activa y gasta mucha energía durante el dia, por lo tanto es normal que presente menos grasa corporal que una persona con un empleo que tenga menor actividad física. Los suplementos vitamínicos se usan cuando una persona presenta alguna deficiencia de estos. Es importante que recuerdes que todas las vitaminas se encuentran disponibles de forma natural en los alimentos, frutas, verduras, carnes, cereales, etc. Entonces, una persona que tenga una alimentación balanceada debe tener unos bunos niveles vitamínicos. Aun asi si lo desean, en las farmacias venden suplementos de varias vitaminas combinadas que pueden ser tomados ocasionalmente y verificar siempre la dosis y advertencias indicadas en el envase. Debes tener en cuenta que las vitaminas son buenas, pero en exceso también pueden ser toxinas, No veas a las vitaminas como suplementos mágicos para cualquier "mal". Las 7 horas de sueños on suficientes y adecuadas para que una persona descanse, se recomienda que un adulto debe dormir de 6-8 horas todas las noches para tener una adecuada salud. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.