que causa la deficiencia de vitamina b6

Información adicional
holaa a mi pareja hace poco le dio un cólico nefrítico y resulto ser que tenia unas piedras de calcio en los riñones , ahora le han hecho exámenes y dicen que tiene que tomar vitam...(ver más)

La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble, esto implica que se elimina a través de la orina, y se ha de reponer diariamente con la dieta. Se encuentra en el germen de trigo, carne, huevos, pescado y verduras, legumbres, nueces, alimentos ricos en granos integrales, al igual que en los panes y cereales enriquecidos. La deficiencia dietética es extremadamente rara. La deficiencia casi siempre se manifiesta por anormalidades neurológicas, que incluyen una neuritis periférica, con dolor grave en las extremidades, tanto superiores como inferiores, tal vez no es que tenga deficiencia de esta vitamina si no que se la indicaron ya que ella Produce anticuerpos y estos son necesarios para combatir muchas enfermedades como el cólico nefrítico.