Un joven de 14 años está muy delgado: pesa 50 kilos y mide 1.68 cms, come bien pero se come las uñas.

Efectivamente el joven se encuentra en un bajo peso por la estatura, su peso mínimo debería ser 53 kgs y máximo 70 kgs. Es importante que mantenga una dieta balanceada rica en frutas, verduras y que haga ejercicio.
Si se come las uñas quiere decir que sufre de ansiedad y el mejor remedio para esto es la actividad física. Si aún así persiste bajo de peso y comiéndose las uñas, le recomiendo que consulte a su médico tratante para poder realizar una valoración y un tratamiento para la ansiedad.