tengo un niño de 14 años de edad, mide 1.75 y pesa 49 kg, le enviarin analisis de sangre y glisemia y todo salio bien, a que se debe su extrema delgadez si se a...(ver más)

Esto se debe a que, probablemente, el metabolismo de tu hijo es muy rápido, y hace que las calorías que ingiere se absorban y digieran fácil y rápido. Esto puede ser normal a su edad, pues su metabolismo está muy activo, así que puedes estar tranquila.

Debes saber que está comprobado que, en la constitución corporal, influye la herencia familiar, pues si los familiares son delgados, lo más seguro es que él también lo sea, y que esto no signifique que esté mal nutrido.

Si lo deseas, pueden asistir a consulta con nutrición para que lo valore y le indique la dieta más adecuada para él y su tipo de metabolismo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.