Hola mi prima pesa 80 kg y mide 1.60 y tiene 15 esta bien para su edad

Preguntado por Mujer de 10 años

Calculando el índice de masa corporal de tu prima este se encuentra en 31.25kg/m2. Cuando miramos la categorización de los resultados por índice de masa corporal, encontramos que las personas cuyo peso es ideal debe estar entre 18 y 25kg/m2. Se considera en sobrepeso aquellas que se encuentren de 25kg/m2 a 30kg/m2. Por encima de 30 se considera la persona tiene obesidad. Yo le recomendaría a tu prima ir al pediatra para que éste realice exámenes y test en tu prima evaluando todas las posibles causas de su obesidad y pueda darle un tratamiento oportuno, pueda mandarla a nutrición para desarrollar una dieta balanceada y tratar de conseguir que baje de peso sin que se vuelva un calvario para ella o esto genere otros problemas de salud.