mi hijo tiene 11 años mide 1'56 y pesa 57.2kg ¿ está bien o está gordo para su edad?

Preguntado por Mujer de 30 años

Esta en obesidad, tiene IMC es 23.5 kg/m2, esto significa que este peso está por encima del ideal para la estatura y la edad que tiene tu hijo.

El peso ideal debería estar entre los 35 kg y 47 kg.

Es importante que puedas llevarlo a control medico y nutricional, y desde casa mejorar los hábitos dietarios, para esto se debe disminuir la cantidad de alimentos industrializados que son ricos en grasa y en azúcares como las galletas rellenas, chucherías o hamburguesas, y deben ser sustituidos por alimentos saludables como frutas, vegetales, carnes y pescados a la plancha o al vapor.

Además de esto realizar alguna actividad física 1 o 2 veces por semana ya sea jugando, haciendo algún deporte como el fútbol, andando de bicicleta o apenas caminando puede ayudar a quemar la grasa acumulada y mejorar la calidad de vida del niño.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.