mido 1'60 y peso 60 kilos tengo 30 años y mi hijo tiene 11 años y mide 155 y pesa 47 kilos estamos bien??

Preguntado por Mujer de 30 años

De acuerdo a la información que nos indicas, tu hijo y tú se encuentran dentro de límites normales de peso con respecto a la talla. Esta medida se obtiene calculando un índice a partir de la talla y el peso de las personas, conocido como índice de masa corporal. De acuerdo al valor que se obtenga y en el caso de niños y adolescentes al percentil en que se ubique ese índice de masa corporal (medidas ya establecidas de acuerdo a la edad), podemos decir que una persona tiene bajo peso, peso dentro de límites normales, sobrepeso u obesidad. Tu índice de masa corporal es de 23.4 y el de tu hijo de 19.5, por lo que la recomendación es que mantengan un estilo de vida saludable que incluya consumo de frutas y verduras, agua, ejercicio regular, evitar comidas con altos contenidos grasos y evitar el sedentarismo. Esperamos que esta información te ayude y en caso que tengas dudas adicionales, no dudes en contactarnos nuevamente.