buenas mi hijo tiene 11 años mide 156 y pesa 58 kilos y tiene mucha barriga puede ser de beber cosas con gas??

Por los datos que nos proporcionas tu hijo está un poco por encima del promedio de estatura para su edad lo que puede explicar su peso; la acumulación de grasa en la región abdominal si tiene mucha relación con las bebidas que contienen gas pues estas suelen contener altas cantidades de azúcar, lo que hace que se aumente de peso fácilmente y se acumule mas grasa.

Recuerda que no están recomendados los zumos de caja, sodas o sus derivados por este motivo; así que lo mejor es beber agua y comer la frutas enteras; adicionalmente tu hijo está en una edad donde debe practicar actividad física para continuar creciendo y en un futuro evitar el sobrepeso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.