mi hijo tiene 11 años mide 156 y pesa 56 kilos cuánto debe pesar ??

Preguntado por Mujer de 30 años

De acuerdo a las curvas de crecimiento y desarrollo que se usan en la actualidad, un niño de 11 años, debería estar en una estatura comprendida entre 1,36 m y 1,56 m y para su estatura de 1,56 para estar en el rango de IMC (Indice de masa corporal) recomendado de 15,5 a 20 kg/m2 su peso debe estar entre 38 kilos y 50 kilos.

Recuerde que los factores genéticos y nutricionales influyen en las variaciones de estas medidas.

Se recomienda realizar actividad física por lo menos 4 días a la semana y llevar una alimentación saludable consumiendo 2 porciones de verduras en el día, 3 porciones de frutas, baja en azúcar, baja en harinas, rica en proteínas, legumbres y consumir aceites saludables como el de Oliva o Canola o Coco para cocinar o para ensaladas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.