Tengo 18 años y mido 1.53 y peso 56 kilos ¿cuánto debería pesar?

Información adicional
Hipotiroidismo

El rango de peso normal para tu estatura y edad va de 43 a 58 kilos, con un peso ideal de 49 kilogramos, por lo cual, si bien te encuentras dentro de los valores normales de peso aun puedes rebajar para alcanzar tu peso idea. Debes saber que puedes alcanzar tu peso ideal mediante el consumo de una dieta balanceada, baja en grasas saturadas y azucares refinados, y mediante la realización de actividad física regular (150 minutos a la semana según la OMS). Es importante que sepas que tienes una talla bastante baja para tu edad, por lo cual es necesario que consultes de forma presencial a tu médico de confianza, para que realice una valoracion fisica adecuada e indique ciertos estudios, a fin de determinar la causa de esta baja estatura y sea indicado un manejo adecuado segun sea el caso. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.