Tengo 12 años y peso 50 kilos, mido 1.55....¿Cuanto debería pesar?

Información adicional
Siento que tengo obesidad

Para tu edad, se recomienda una estatura mínimo de 1.44 mt hasta 1.58 mt y siendo 1.50 mt la estura ideal, lo que significa que estás por encima de la estatura ideal.

Y tu peso ideal deberia ser 48.5 kg

Pero no significa que pesar 50 kg corresponda a obesidad y ni siquiera a sobrepeso, es un peso normal y adecuado para tu estatura , ya que según las tablas actuales de crecimiento y desarollo tienes un peso y una talla adecuada para tu edad, pero que estás un poco por encima de lo esperado de estatura y también del peso, es decir es un peso compensador a la talla.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!