tengo 12 años, mido 1.68 y peso 55 kilos ¿cuanto deberia bajar de peso?

De acuerdo a las percentilas te encuentras dentro del rango normal para tu grupo de edad, dentro del rango normal para tu estatura y de acuerdo al índice de masa corporal tiene un índice de masa corporal de 19.5, que se considera dentro del rango normal, de acuerdo al índice de masa corporal tu peso mínimo debe ser de 52.17 kg y tu peso maximo debe ser de 70.27 kg, es decir que te encuentras dentro del rango normal y no es necesario bajar de peso.

Estaré al pendiente de tus dudas.