Si tengo 12 años , mido 1.56 y peso 79 kilos, cuanto tengo que bajar?

En este momento tu índice de masa corporal está en 32.46 lo que te categoriza como una persona con Obesidad grado II y que tienes un alto riesgo a tu edad de tener enfermedades metabólicas como Diabetes, dislipidemias, alteraciones en la función de la tiroides, entre otras y es oportuno que te vea un médico y busque estas condiciones ya que de estar presentes dificultarán el proceso de bajar de peso. Para llegar a un ideal con tu estatura y a tu edad (IMC entre 18-25) debes pesar entre 44 kg y 60kg . Esto indica que debes bajar aproximadamente 12-35 kg para estar en tu peso ideal.