Hola, tengo 15 años, peso 79 kilos y mido 171.5 centímetros, cuántas calorías debo ingerir diariamente si quiero bajar de peso? Gracias

Por los datos que nos proporcionas tu índice de masa corporal te encuentras en sobrepeso.

Para lograr disminuir de peso deberías consumir máximo 1700kcal al día; sin embargo por tu edad y por encontrarte aún en crecimiento no se debería limitar la ingesta a menos de 2100 pues tu cuerpo requiere de la energía necesaria para crecer.

En tu caso la mejor forma de bajar de peso es manteniendo una dieta saludable aumentando el consumo de frutas y verduras, así como practicando actividad física cardiovaascular (trotar, correr, nada, montar en bicicleta, elíptica) con el fin de aumentar la quema de grasa.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.