cuantas calorías debo comer diariamente para bajar de peso en una srmana

Se dice que el consumo de calorías estimado para un hombre adulto es de aproximadamente 2000 calorías, por ende deberías tener un consumo menor a este (idealmente entre las 1500 calorías). Teniendo esto en cuenta hay varios factores que debes tener en cuenta para alcanzar tus objetivos:

  • Los alimentos que consumas deben ser de un contenido calórico saludable (frutas, verduras, proteínas, harinas integrales) y por ende evitar frituras, grasas, azúcares, alcohol. Ya que a pesar que se te logre un consumo menor a 2000 si los alimentos no son saludables no sería benéfico.
  • Toma de abundante agua (de 2 a 3 litros diarios de agua).
  • Realizar ejercicios cardiovasculares como trotar, nadar, ciclismo, artes marciales, salto de lazo, baile de 30 a 60 minutos diarios / 5 días de la semana.
  • Todos los alimentos traen una tabla nutricional, puedes sumar su contenido calórico para tener un cálculo estimado de tus consumos (puedes apoyarte con aplicaciones para el celular).
  • Dormir 8 horas al día aproximadamente.

Recuerda que estas son medidas para una pérdida de peso saludable, no debes intentar técnicas inseguras para tu salud que prometen perder varios kilos en pocos días ya que esto usualmente es perjudicial.

Espero haber sido de tu ayuda.