Cuantas calorías debería comer para bajar de peso?

Información adicional
Soy mujer, tengo 21 años, mido 1,76 y ahora peso 85. Eliminando carbohidratos, cuántas calorías debería comer para bajar de peso? De antemano muchas gracias.

El metabolismo basal (cantidad de calorías necesarias para el organismo para funcionar correctamente) varía según la edad, talla y peso de cada persona. Según su estatura, edad y peso su metabolismo basal es de 1689 calorías. Hay que tener en cuenta que durante el día se realizan varias actividades haciendo que su organismo requiera un mayor número de calorías. Es claro que la disminución del aporte calórico al organismo baja de peso, sin embargo este no necesariamente tiene que ser estricto y medido. Si usted realiza actividad moderada, con 2200 calorias al dia ya generaría un descenso en su peso, si su actividad fisica es mas intensa su curpo requirira un mayor numero de calorias e igualmente lograria bajar de peso , lo importante es llevar una alimentación balanceada, que reduzca el número de calorías en su alimentación no necesariamente es saludable, ya que existen alimentos bajos en calorías con aporte inadecuado de nutrientes. Recuerde que el déficit calórico puede traer problemas en su salud.