como bajar de peso si tengo 55 años peso 96 kilos y mido 1.75

Información adicional
no nads

Preguntado por Hombre de 55 años

Es importante adquirir un hábito de vida saludable que incluya una buena dieta y ejercicio. La dieta debe ser rica en frutas, verduras y proteínas (pollo, carne, pescado), baja en grasas y harinas, pero se deben ir quitando de la dieta paulatinamente, reemplazar por integrales, cereales, bajo en azúcares. Comer 3 porciones fundamentales del día y 2 entre comidas que pueden ser de preferencia fruta. Incluir el ejercicio es fundamental iniciar con ejercicios de cardio y luego implementar pesas. Te recomiendo asistir con un nutricionista y con un especialista en acondicionamiento físico para hacer el plan que mejor se acomode a tu metabolismo y condiciones.