Una pregunta tengo 16 años mido 1.75 y peso 55 kilos como mucho pero no puedo engordar no se si es de preocuparme pero estoy casi 20 kilos bajos

Preguntado por Hombre de 16 años

La evaluación del peso requiere de un contexto clínico y seguimiento, algunos individuos pueden ser de contextura más delgada y se recomienda que la ganancia de peso se logre principalmente mediante la ganancia de masa muscular. No es recomendable comer excesivamente debido a que puede incrementar su riesgo cardiovascular, presentar alteraciones en el metabolismo lipídico o iniciar un sobrepeso. Acuda a valoración médica donde se determinará la necesidad de estudios adicionales. Si ha perdido o continúa perdiendo peso de forma marcada es importante que acuda al médico lo más pronto posible.