Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

89 vistas
Nuestro médico responde

Si deseas perder peso es fundamental, combinar una dieta sana y ejercicio, estos pilares deben ir de la mano para obtener los mejores resultados, agregó un par de pautas generales que te serán de gran ayuda: 

  • Incrementar el consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales, que aportan proteínas, vitaminas y minerales. 
  • No durar largas horas sin comer, distribuyendo los alimentos en pequeñas tomas a lo largo del día, para evitar la ansiedad por la comida y del picoteo de alimentos calóricos.
  • Disminuye la cantidad de grasa de los alimentos, ejemplos: Sustituye los embutidos por jamón cocido bajo en grasa o pechuga de pavo, los quesos curados por queso fresco, evita la comida precocida, evita los fritos, toma leche o yogur desnatados.
  • Es preferible cocinar a la plancha, parrilla, horno, cocido o al vapor.
  • Consume abundante agua durante el día.
  • Realiza actividades físicas como caminar, trotar, andar bicicleta, natación, practicar algún deporte, durante 30 minutos 4-5 días a la semana, junto con un estilo de vida activo.

Puede que esto se vea un poco radical, sin embargo lo fundamental no es que sigas todo al pie de la letra, sino que LA BASE de tu alimentación sea de este estilo, NO significa que no puedas comer de vez en cuando comida rápida o postres, lo importante repito es que sea en ocasiones, y no la rutina. También sugiero que acudas a consulta presencial con un médico, en compañía de tu representante, para que seas valorado y se descarten procesos que están generando tu aumento de peso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.