Tengo 65 años mido 1.74 y peso 77 kilos debo bajar de peso?

Información adicional
Reemplazo total de rodilla, epoc hipertensión y diabetes tipo 2

Debe bajar 2 kilogramos. Para su estatura tiene sobre peso y el peso ideal para su talla es máximo de 75 kilos. Debe consultar con nutrición para que se pauta dieta de acuerdo a sus necesidades.

Es importante mantener un peso adecuado ya que sus antecedentes de salud y de cirugía lo exigen. Ello ayuda a mantener un mejor control de sus enfermedades.

Siga los siguientes hábitos:

  • Evite el consumo de grasas de origen animal y fritos en general.
  • Disminuya la ingesta de sal.
  • Evite consumir productos de panadería.
  • Evite el consumo de gaseosas.
  • Evite el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Realice caminatas suaves de 30 minutos 3 veces por semana.
  • Aumente la ingesta de frutas enteras y verduras.
  • Asiste a los controles médicos programados.
  • No deje de tomar los medicamentos de control.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.