Tengo sobrepeso. Mido 1.70 peso 77. Como bajar d peso?

Con una altura de 170 cm y un peso de 77 tu índice de masa corporal ( relación entre el peso y la talla ) es de 26, lo que indica que efectivamente te encuentras en sobrepeso, recuerda que un índice de masa corporal mayor a 25 es indicativo de sobrepeso. Te recomiendo los siguientes consejos generales:

  1. Realizar ejercicio físico: Para bajar de peso y quemar las calorías extras que se pueden acumular en forma de grasa en nuestro cuerpo, te recomiendo la realización de ejercicio físico 5 veces por semana, en donde se incluya una sesión de cardio ( correr, saltar, caminata a pasos rápidos) de 20 a 30 mins, o bien la realización de un deporte como la natacion, futbol, etc. Podrías adicionar una sesión de pesas de diferentes grupos musculares ( pecho, piernas, cola, etc) que no solo te ayudan a quemar más calorías si no que adicionalmente ayuda a tonificar la musculatura.
  2. Control de la alimentación: Es muy importante que consumas predominantemente alimentos como verduras, frutas, proteínas ( pollo, atún, pescado) y disminuyas el consumo de frituras, azúcares, harinas, alcohol, bebidas azucaradas. Estos últimos alimentos son los responsable de la calorías extras en la dieta.

Para un plan mas individualizado, te recomiendo consultar a tu medico y nutricionista para profundizar en más consejos para bajar de peso según tu caso específico.