¿Qué puedo hacer para bajar de peso si mido 1,65 metros y peso 77 kilos?

Preguntado por Mujer de 29 años

En primer lugar lo más recomendable es evitar las dietas por el efecto yoyo, es decir, que al final de la dieta ganan mas peso del que perdieron y por otro lado, si éstas son muy rigurosas o muy frecuentes pueden producir alteraciones metabólicas, por lo cual, lo recomendable es tener una alimentación balanceada y ejercicio aeróbico, consultar con el médico de confianza para una examen físico completo y una remisión con nutrición según criterio médico.