mido 186 y peso 95 kilos. es saludable este peso o cuando kilos debo bajar

El peso ideal de una persona depende de factores como el sexo, la estatura y la complexión o contextura.

Para un hombre de 1,86 si usted es de complexión o contextura:

  • Pequeña: el peso ideal está entre 71 y 76 kg
  • Mediana: el peso ideal está entre 74 y 82 kg
  • Grande: el peso ideal está entre 79 y 88 kg

Le recomiendo para bajar de peso:

• tener una dieta balanceada baja en harinas y muy baja en azúcar y dulces, no endulzar o si es necesario, preferiblemente solo con Stevia

• consumir aceites saludables como el de Oliva o Canola o Coco para cocinar o para ensaladas,

• consumir verduras mínimo 2 porciones al día y frutas 3 porciones,

• consumir una buena cantidad de agua evitando los jugos (incluso los naturales que no se recomiendan actualmente por el alto contenido en fructosa (azúcar) y baja fibra, por esto es preferible comer la fruta directamente),

• consumir cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena,

• no consumir fritos ni comida chatarra

• consumir pescado, pollo, pavo, cordero evitando el consumo de carnes rojas y embutidos

• no comer a deshoras.

• realizar actividad física cardiovascular (como caminar, bicicleta o natación, etc) mínimo 5 días a la semana de 30 a 45 minutos.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.