Tengo 23 años mido 1.60 y peso 85 kilos que tengo que hacer para bajar de peso

De curdo a la información que suministras, tienes un Indice de masa corporal en 33.2, lo que te clasifica en obesidad grado I. La recomendación para bajar de peso es:

  • Acudir a la consulta médica con el fin de descartar alteraciones en el metabolismo que se pueden asociar a la obesidad como diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, elevación de grasas en sangre.
  • Asistir a una valoración nutricional completa para que se pueda evaluar tus hábitos, tus gustos en las comidas, se calcule la cantidad de calorías al día que necesitas para ajustar en un plan nutricional. En esta valoración la nutricionista indica si requiere de apoyo en tus hábitos y conducta junto con psicología.
  • Iniciar un plan de entrenamiento físico para iniciar actividad física que complemente un plan nutricional estricto. La actividad física recomendada es cardiovascular, es la que quema calorías.
  • Lo clave es una dieta hipocalórica coordinada especialmente para ti, actividad física, descartar que la obesidad no sea consecuencia de un problema metabólico, hereditario y que no tenga consecuencias en tu salud en este momento.
  • Tips:Recuerda que lo mejor es tomar agua, su aporte de calorías es cero; mientras que los jugos, gaseosas no te ayudarán a cumplir la meta. Si haces ejercicio las bebidas energizantes e hidratantes para deportistas tiene unas carga de azúcar elevada y no te ayudan.
  • Desayunar es importante, activa el metabolismo, mejoras los niveles de azúcar, procura consumir una buena cantidad de proteína que te mantendrá más satisfecho en la mañana y evitara caer en la trama de la empanda o pasteles de las 9-10 am.
  • Toma agua a lo largo del día, si tienes ansiedad de comer, toma agua caliente.
  • Aumentar la ingesta de verduras en el día ayuda a mejorar el tránsito intestinal, bajar los niveles de azúcar .

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.