Hola tengo 14 años mido 1.72 cm y peso 85 kilos es normal para mi edad que dieta me recomiendan para bajar de peso

Información adicional
apesar de mi peso puedo correr y hacer cosas normales de actividad fisica

Preguntado por Hombre de 14 años

Según su estatura y peso calculando su indice de masa corporal usted se encuentra en sobrepeso, el peso depende también de su condición física, su masa muscular, o tipo de metabolismo, en general un peso ideal para un hombre de 14 años que mida 172 cm esta entre 56 y 71 kilos. Para bajar de peso es necesario saber que no se debe dejar de comer si no llevar una alimentación saludable, equilibrada, sustituir unos alimentos por otros, se basa en tener una dieta libre de productos procesados, refinados, como los paquetes, enlatados, gaseosas, consumir menos harinas, mas frutas y verduras, consumir alimentos con índices glucémicos bajos, altos en fibra, abundante agua y especialmente realizar pequeñas comidas de 5 a 6 veces al día, todo esto acompañado de ejercicio.