Como hago ppara bajar de peso. Ahorita estoy pesando 85 kilos tengo 21 años de edad. Que hacer para bajar de peso rapido

Preguntado por Hombre de 21 años

Idealmente la reducción de peso debe ser gradual; la gran mayoría de las dietas que hacen reducción de peso de manera rápida se caracterizan porque al momento de suspenderlas se recupera con la misma rapidez y muchas veces con un peso aún mayor. Le aconsejo iniciar cambios de hábitos alimenticios definitivos pero no agresivos, es decir debe consumir todos los grupos alimenticios (grasas, carbohidratos, proteínas, vegetales, frutas, etc.) en porciones moderadas, consumo de alimentación cada 3 horas que no sean paquetes ni comida rápida, importante que la porción de carbohidratos sea pequeña y la de vegetales más grande, todo esto combinado con una rutina de ejercicio de mínimo 3 veces a la semana y de no menos de 45 minutos diarios. No logrará bajar de peso rápido pero si aumentará el metabolismo y ayudará a que todo lo que consume no se almacene si no que se utilice de la mejor forma posible. Recuerde llevar su progreso de la mano de un profesional en salud que avale a dieta y haga seguimiento a sus progresos.