¿Qué puedo hacer para bajar de peso? Creo que tengo sobrepeso: mido 1.60 cms y peso 67 kilos.

Información adicional
me siento pesada y muy cansada se me inchan los pies

Preguntado por Mujer de 24 años

El peso ideal para su estatura debe ser entre 53 y 64 kilos. Sólo le sobran 3 kilos para estar en el rango ideal, por lo tanto no es tan difícil. Propóngaselo como una meta que va a cumplir entre otras metas que tenga. Si hace ejercicio que sea mínimo media hora 3 veces por semana. Coma balanceado. Evite comer comida rápida, carnes procesadas, postres, dulces y gaseosas. Coma todos los días verduras, e incluya muy poca pasta en la dieta. No coma fritos, evite la mantequilla, la salsa de tomate, mayonesa, mejor use mostaza.