Peso 78 kilos, mido 1.60 cms. Quiero saber cuánto debo pesar y qué puedo hacer para llegar al peso adecuado.

Información adicional
Cual es el peso adecuado para mi, el método de planificar tiene que ver con la ansiedad o el aumento de peso si utilizo cyclofem ??

Tu índice de masa corporal (IMC) es de 30.47, esto quiere decir que tiene obesidad grado I. Lo que deberías pesar sería 54Kg, lo máximo sería 64Kg y lo mínimo 47Kg. Para lograr un peso adecuado, se sabe que lo más importante es mejorar la alimentación, por lo cual es importante empezar a disminuir las porciones de comida, si es necesario puedes comer más veces al día pero más poco, para controlar la ansiedad. Además de moderarse en las porciones, también es importante que comas mejor, por lo cual te recomiendo consumir más frutas y verduras y menos grasas, comidas ricas en azúcar. El ejercicio también te puede ayudar. Adicionalmente, te recomiendo acudir a la consulta médica, para que se evalúe si tienes alguna otra condición que favorezca la obesidad y de este modo se realice el tratamiento pertinente. En cuanto a los anticonceptivos, se sabe que los anticonceptivos hormonales puede generar cambios en el peso, la ansiedad no es un efecto reportado en la literatura científica, aunque algunas mujeres refieren que esto les sucede. Es bueno dialogar con tu médico al respecto. Algo más, si ya estás usando este método, debes saber que si ganaste peso al usarlo, el retirarlo, no hace que pierdas todo el peso ganado.