Tengo 25 años. Peso 80 kilos, mido 1.53 cms. Quiero saber cuánto debo pesar y qué puedo hacer para llegar al peso adecuado.

Información adicional
no

Para definir si existe sobrepeso u obesidad, se hace uso del Índice de masa corporal. Esto nos ayuda a definir qué tantos kilos tienes de sobrepeso según tu estatura. Para tu estatura y tu peso, tienes un índice de masa corporal de 34.17, estando en un estado de obesidad grado I.

Para tu estatura, debes de tener un peso entre 50- 58 kg aproximadamente para tener un peso normal según tu estatura.

Para iniciar un plan para bajar de peso es necesario que inicies con cambios en los hábitos de alimentación y hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, pero para un seguimiento más estricto, te recomiendo que asistas a valoración con un nutricionista, ya que ellos son los expertos en este tema y te darán un plan nutricional acorde a tus necesidades.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.