Pregunta médica

Si tengo 33 años, peso 95 kilos y mido 1.68 cms, ¿cuánto debo pesar?

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility3.521 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La relación entre el peso y la estatura nos permite determinar el índice de masa corporal, este debe estar entre 18.5 y 24.9. Cuando se encuentra entre 25 y 29.9 se considera que la persona tiene sobrepeso y por encima de 30 se considera que tiene obesidad.
Teniendo en cuenta lo anterior, para tener un índice de masa corporal normal su peso debería estar entre 53 y 70 kg. Teniendo un peso de 95 kg usted tendría obesidad grado I. Esta condición es factor de riesgo para otras enfermedades como la diabetes, la enfermedad cardiovascular, entre otras. Es importante que empiece a tomar medidas para tener un peso normal. Le recomendamos que acuda a una valoración médica para que se determine si existe alguna condición subyacente que favorezca el aumento de peso y de acuerdo a esto se plantee la intervención correspondiente. Recuerde que para bajar de peso la idea no es dejar de comer, es saber comer y acompañar una buena alimentación de ejercicio.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.