Peso 58 kilos y mido 1.53 cms. Quiero saber cuánto debo pesar y qué puedo hacer para lograr el peso adecuado.

Su índice de masa es de 24-8 kg/m2, eso quiere decir que es totalmente normal y que su peso es adecuado para su estatura. Sin embargo es recomendable que no aumente más debido a que se encuentra en el límite superior.
Eso se logra con una alimentación balanceada evitando el exceso de carbohidratos, azúcar, gaseosas, paquetes, aumentando el consumo de verduras, frutas, proteína sin grasas y realizando actividad física periódicamente.