hola, soy una chica mido 1.73 y peso 58 kilos quisiera saber cuántos kilos más puedo bajar para estar en peso correcto

La contextura física de cada persona se encuentra determinada por factores genéticos (herencia) y factores ambientales cómo la dieta, el ejercicio, hábitos y estilo de vida, entre otros.

No existe una fórmula específica que indique el peso adecuado para cada persona, sin embargo, existe una variable llamada índice de masa corporal, que tiene en cuenta la talla y la estatura de cada persona.

Los rangos de normalidad del índice de masa corporal van de 18-24,9, al calcular tu índice de masa corporal, éste se encuentra en 19,3, es decir que se encuentra dentro del rango de la normalidad pero al perder más peso podrías entrar en un estado de bajo peso para tu estatura y desnutrición, por lo que actualmente tienes un peso adecuado.

Si quieres mantenerte saludable, puedes ayudarte con una dieta balanceada y realización de ejercicio regularmente, espero haber podido ayudarte y orientarte.