Hola tengo mi hijo que tiene 7 años,pesa 24 kg y mide 1,20 cm ¿su peso y estatura está normal? y mi sobrina mide 1,14 y pesa 22kg quisiera saber si está bien su...(ver más)

  • Niño de 7 años con peso de 24 Kg y talla de 120 cm: peso en percentila 50, significa que tiene el peso que tienen la mayoría de los niños de su edad, por tanto, peso normal. Talla en percentila 50, significa que tiene la talla que tienen la mayoría de los niños de su edad, por tanto, altura normal.

  • Niña de 5 años con peso de 22 Kg y talla de 114 cm: peso entre percentila 50 y 97, significa que pesa más que el promedio de niñas de su edad y se está acercando al límite, pero no lo supera. Talla también entre percentila 50 y 97, significa que mide un poco más que el promedio de niñas de su edad. Esto está aun dentro de la normalidad y no significa que tenga algún problema de sobrepeso ni de crecimiento excesivo para la edad.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.