Pregunta médica

Hola tengo mi hijo que tiene 7 años,pesa 24 kg y mide 1,20 cm ¿su peso y estatura está normal? y mi sobrina mide 1,14 y pesa 22kg quisiera saber si está bien su...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.042 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • Niño de 7 años con peso de 24 Kg y talla de 120 cm: peso en percentila 50, significa que tiene el peso que tienen la mayoría de los niños de su edad, por tanto, peso normal. Talla en percentila 50, significa que tiene la talla que tienen la mayoría de los niños de su edad, por tanto, altura normal.


  • Niña de 5 años con peso de 22 Kg y talla de 114 cm: peso entre percentila 50 y 97, significa que pesa más que el promedio de niñas de su edad y se está acercando al límite, pero no lo supera. Talla también entre percentila 50 y 97, significa que mide un poco más que el promedio de niñas de su edad. Esto está aun dentro de la normalidad y no significa que tenga algún problema de sobrepeso ni de crecimiento excesivo para la edad.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.