Una persona (mujer) que tiene 15 años, mide 1.72 y medio y pesa 59kg está bien de peso según su estatura?

El índice de masa corporal de esta persona es de 22.77, lo cual se sitúa en un estándar de peso ideal.

Recuerde que el índice de masa corporal (IMC ó BMI) es una medida que se utiliza para identificar si existe obesidad en un paciente, los valores son:

  • Insuficiencia ponderal <18.5
  • Peso ideal 18.5 - 24.9
  • Sobrepeso >25
  • Obesidad >30

El cálculo se estima al dividir el peso del cuerpo entre el resultado de multipilcar la estatura al cuadrado.

Espero haberle orientado, gracias por su confianza.