Mi hija pesa 50 y mide 1.68 estara bien? por que ella solo tiene 12

Preguntado por Mujer de 12 años

De acuerdo a la curva de talla para la edad de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para una adolescente de 12 años, debe medir desde 1,46 en adelante. Su hija se encuentra por encima de la desviación estándar regular que es entre -1 y +1 (1,46 a 1,60). La estatura está determinada por factores genéticos y ambientales (alimentación, ejercicio) y ella se encuentra por encima de la desviación +2.

Y para saber si el peso es el adecuado, la OMS establece la curva del IMC (indice de masa corporal) en donde su hija se encuentra entre -1 y 0 desviaciones estándar, lo que quiere decir que se encuentra bien.

Para concluir, su hija se encuentra con un peso adecuado para la edad y la estatura, y con una estatura por encima de las desviaciones usuales de la mayoría de niñas de su edad.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!