Mi hija pesa 50 y mide 1.68 estara bien? por que ella solo tiene 12

Preguntado por Mujer de 12 años

Según los datos de peso y talla que usted proporciona de su hija, se puede decir que su hija EN ESTE MOMENTO se encuentra en un percentil mayor a 90 en estatura, lo que quiere decir que la estatura de su hija es superior a la de la mayoría de los niños de su edad y su peso en percentil 70 lo que quiere decir que es ALGO superior para la mayoría de los niños de su edad, lo que es completamente NORMAL, los niños pueden tener un rango de estura diferente bastante amplio, muchos niños pueden estar por arriba de lo esperado. Por otro lado el indice de masa corporal (la relación del peso con la talla) de su hija esta en 17 lo que quiere decir que es delgada, sin ser inferior a lo aceptable. Tanto el peso como la talla en los niños es muy variable por lo que debe continuar un control con su pediatra. Espero haber resuelto su duda.