Pregunta médica

Mi sobrino tiene 2 años y medio y no quiere comer desde bebé no l gusta comer la teta casi no comía ahora pesa 11 kilos y mide 96 la mama es delgada ella come m...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En realidad según las curvas de crecimiento de la organización mundial de la salud y según las adaptadas para Colombia, tu sobrino se encuentra dentro de los percentiles normales para la talla y el peso, por lo cual, es muy probable que esté recibiendo el adecuada alimentación. Sin embargo, te dejo a continuación algunas recomendaciones respecto a la alimentación de los niños que puedes tener en cuenta:

·        Haz que participe en la preparación de las comidas, para que vea que puede ser un proceso divertido.

·        Presenta los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.

·        Da ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.

·        Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.

·        No le obligues a comer. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada. No le obligues.

·        Evita que pique entre horas, y si vas a darle algún snack, procura que sea una fruta o frutos secos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.