Mi sobrino tiene 2 años y medio y no quiere comer desde bebé no l gusta comer la teta casi no comía ahora pesa 11 kilos y mide 96 la mama es delgada ella come m...(ver más)

En realidad según las curvas de crecimiento de la organización mundial de la salud y según las adaptadas para Colombia, tu sobrino se encuentra dentro de los percentiles normales para la talla y el peso, por lo cual, es muy probable que esté recibiendo el adecuada alimentación. Sin embargo, te dejo a continuación algunas recomendaciones respecto a la alimentación de los niños que puedes tener en cuenta:

·        Haz que participe en la preparación de las comidas, para que vea que puede ser un proceso divertido.

·        Presenta los platos de forma especial. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.

·        Da ejemplo. Cuando vayan a comer siéntese en el lugar adecuado para ello, preferiblemente sin distractores como televisores, teléfonos celulares, computadoras.

·        Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día.

·        No le obligues a comer. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada. No le obligues.

·        Evita que pique entre horas, y si vas a darle algún snack, procura que sea una fruta o frutos secos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.