Mi niño de 2 años y medio no come.

Información adicional
Hola, agradezco su pronta respuesta, mi hijo de 2 años y medio hace un mes come muy poco, a veces a pasado un día desayunando muy poco, solo probando el almuerzo y lo mismo en la c...(ver más)

Lo primero que se debe observar en un niño con este síntoma, son los vicios en la alimentación, tales como tomar mucho líquido o tetero antes de las comidas principales produciendo una sensación de llenura, comer entre las comidas principales paquetes o bebidas que son ricas en sal y azúcar generando saciedad; por último es importante evitar en las comidas principales las sopas, ya que estas tienen alto porcentaje de agua y carbohidratos que también general llenura y son de poco alimento. Por otro lado es importante manejar el estreñimiento, ya que la distensión abdominal y el diaconfort que produce, hace que el paciente pierda el apetito, este se puede manejar inicialmente con dieta, con alimentos ricos en fibra y frutas como papaya, mango o pitaya y evitae frutas como banano, guayaba y pera. Es importante aclarar que por la duración de los síntomas es importante programar una cita médica, ya que es de vital importancia observar su peso, su talla, su curva y velocidad de crecimiento, así como estudiar otros antecedentes o síntomas crónicos, para esclarecer si existe alguna enfermedad de base.