Pregunta médica

Mi niño de 2 años y medio no come.

Información adicional
Hola, agradezco su pronta respuesta, mi hijo de 2 años y medio hace un mes come muy poco, a veces a pasado un día desayunando muy poco, solo probando el almuerzo y lo mismo en la c...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility1.061 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que se debe observar en un niño con este síntoma, son los vicios en la alimentación, tales como tomar mucho líquido o tetero antes de las comidas principales produciendo una sensación de llenura, comer entre las comidas principales paquetes o bebidas que son ricas en sal y azúcar generando saciedad; por último es importante evitar en las comidas principales las sopas, ya que estas tienen alto porcentaje de agua y carbohidratos que también general llenura y son de poco alimento. Por otro lado es importante manejar el estreñimiento, ya que la distensión abdominal y el diaconfort que produce, hace que el paciente pierda el apetito, este se puede manejar inicialmente con dieta, con alimentos ricos en fibra y frutas como papaya, mango o pitaya y evitae frutas como banano, guayaba y pera. Es importante aclarar que por la duración de los síntomas es importante programar una cita médica, ya que es de vital importancia observar su peso, su talla, su curva y velocidad de crecimiento, así como estudiar otros antecedentes o síntomas crónicos, para esclarecer si existe alguna enfermedad de base.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.